Una de las características de la cocina asturiana son los exquisitos postres que pueden deleitar a cualquier turista que visite esta zona de España, principalmente el arroz con leche asturiano.

El Arroz con leche de la cocina asturiana

Una de las características de la cocina asturiana son los exquisitos postres que pueden deleitar a cualquier turista que visite esta zona de España, principalmente el arroz con leche asturiano que, si bien es un postre ya conocido en el mundo, en Asturias se elabora de una manera diferente lo que permite obtener así una preparación más cremosa y con un toque especial. La gran cantidad de ganado vacuno que provee una leche de excelente calidad en la zona de Asturias permite que, este postre tan común en el mundo, haya adquirido protagonismo en esta región geográfica de España. El arroz con leche forma parte de una gran cantidad de postres típicos de la gastronomía asturiana que están preparados para satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

watch  

¿Cómo se prepara el arroz con leche asturiano?

El secreto que tiene este postre, que lo diferencia de los que existen en el resto del mundo, es la textura cremosa que se logra a partir de una cocción más prolongada en la cual el arroz llega al punto de casi deshacerse y el utilizar una cantidad mayor de leche.

En primer lugar, se debe lavar el arroz para obtener una preparación cremosa y que no se convierta en una pasta. Se calientan 2 litros de leche hasta que se caliente sin hervir y se agrega la ralladura de un limón y una rama de canela.

Por otro lado se debe hervir el arroz ya lavado con un poco de sal. Una vez listo, se une éste con la leche y se coloca en el fuego, revolviendo de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue al fondo del recipiente. Esto se debe cocinar durante una hora o más hasta lograr una textura cremosa.

Cuando el arroz esté casi listo, se debe agregar el azúcar y un poco de manteca. Es necesario que este paso sea un rato antes de sacar el arroz con leche del fuego porque esto permite que el azúcar se disuelva correctamente y no quede pegada en el recipiente.

go site Si bien la receta es similar a la del arroz con leche típico de cualquier lugar del mundo, el secreto de cocinar el mismo durante mucho tiempo es lo que identifica al arroz con leche asturiano. Otro punto a destacar para finalizar con la receta es colocar un poco de azúcar y canela en la superficie antes de servir. Estos ingredientes deben ser quemados con un soplete para terminar de dar el toque final al verdadero arroz con leche de Asturias.

Postres

El arroz con leche asturiano no es la única preparación dulce que los turistas pueden degustar en Asturias. Otras preparaciones como los frixuelos o crepes rellenos es uno de los postres favoritos de esta región. Tartas, dulces, sorbetes también forman parte de la gran variedad de postres que ofrece esta hermosa región española, famosa por su gastronomía de platos salados y también dulces.

En Madrid puedes disfrutar del autentico sabor del Arroz con leche Asturiano en Restaurante Ferreiro.