La gastronomía asturiana es famosa en el mundo entero por la variedad de platos complejos y de gran sabor que ofrece. Al momento de llegar a alguna de las ciudades de la región de Asturias es posible no saber qué elegir para comer en un restaurante Asturiano. Sin embargo, si bien los turistas pueden sentirse desorientados, deben saber.

¿Qué comer en un restaurante Asturiano?

La gastronomía asturiana es famosa en el mundo entero por la variedad de platos complejos y de gran sabor que ofrece. Al momento de llegar a alguna de las ciudades de la región de Asturias es posible no saber qué elegir para comer en un restaurante Asturiano. Sin embargo, si bien los turistas pueden sentirse desorientados, deben saber que cualquier elección será buena porque podrán disfrutar de una gastronomía conocida por la variedad de sus sabores y la excelente calidad de sus materias primas. Sin embargo hay ciertas comidas que son obligatorias para cualquier persona que visita la región y desea conocer en profundidad la gastronomía asturiana.

¿Qué comidas hay que pedir en un restaurante Asturiano?

  • Fabada asturiana: la fama de este plato ha traspasado las fronteras españolas para ubicarse dentro de las comidas típicas que representa a España en el mundo. Si bien no es un plato recomendado para la temporada estival porque contiene muchas calorías es posible probarlo en un almuerzo al mediodía para evitar una indigestión. Es un tipo de guiso preparado con las fabas, un tipo de haba asturiana, y acompañado de embutidos derivados del cerdo como chorizos y morcillas también típicos de la región. Es una comida obligada para cualquier turista que visite Asturias.
  • Cachopo: es un plato ideal para cualquier época del año y es muy atractivo no sólo por el excelente sabor sino también porque suele estar acompañado de papas fritas. Los turistas pueden probar este plato en el restaurante asturiano La Manduca que se caracteriza por ofrecer un cachopo de gran tamaño y sabor. Consiste en dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso y empanados con huevo, harina y pan rallado. Posteriormente son fritados para dar lugar a un plato que no es precisamente dietético pero si un infaltable en el paso de los turistas por un restaurante asturiano.
  • Pescados: elegir cualquier tipo de pescado en un restaurante asturiano es una opción que no debe faltar en cualquier viaje a Asturias. La gran cantidad de ríos de la región sumados a la zona costera hace que todo el año haya pescados de buena calidad y de excelente sabor. Las recetas más típicas de Asturias incluyen preparaciones con pescado, como el besugo a la chopa, la merluza a la sidra, el pulpo con patatas o el famoso pastel de cabracho. Los mariscos también ocupan un lugar destacado en la cocina asturiana, en donde se destacan los erizos de mar, nécoras o los ñocles.

En Restaurante Ferreiro tenemos gran variedad para cualquier gusto. Visítenos.